La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha comunicado este lunes, la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa de este 2021 en toda la Región.
En un comunicado, el delegado diocesado de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, comunica la decisión adoptada el pasado domingo en una reunión telemática en la que el obispo diocesano, José Manuel Lorca Planes, primó el criterio del "sentido común" para analizar la conveniencia de realizar las salidas procesionales este año.
Así las cosas, el pleno de la Delegación acordó, por unanimidad, "la suspensión de las procesiones en esta próxima Semana Santa, en cuanto manifestación pública de nuestra fe, pero reealizada en la vía pública".
No obstante, esta suspensión no es óbice para no realizar otros actos que "permitan a los hermanos cofrades y a los fieles en general, acercarse a los misterios de nuestra salvación que cada Hermandad o Cofradía custodia y promueve, siempre de acuerdo con la Autoridad eclesiástica y en el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes".