Por cuarto año consecutivo, durante la Cena Gala del pasado día 14 de febrero, la Junta Directiva de la Hermandad de la Negación y Exaltación de la Cruz hizo un reconocimiento y un pequeño homenaje a uno de sus hermanos como NAZARENO DEL AÑO.
Tal nombramiento recayó en la persona de TOMÁS URREA MARTÍNEZ “EL PILI”.
Entre los motivos que llevaron a la Junta Directiva a decidirse por este candidato, se destacan los siguientes:
- En primer lugar y remontándonos a varios años atrás, se trata de una persona que ha formado parte de varias Juntas Directivas pasadas, ejerciendo la función de Vocal por vez primera en el año 1972.
- También ha sido ayuda de trono durante muchos años, años en los que nuestro trono iba portado por menos personas pero en los que el esfuerzo y el compromiso también eran características propias de los ayudas de esta época.
- Forma parte de ese grupo de hermanos de la Negación que a día de hoy sigue aportando su granito de arena de forma activa cada Semana Santa. Su presencia y colaboración en las procesiones y traslados sigue siendo un hecho asegurado, a pesar de los años de entrega y dedicación a la Hermandad que lleva a sus espaldas.
- En los últimos años podemos comprobar como su persona ocupa un lugar destacado en cada una de las procesiones abriendo paso a nuestra Hermandad portando “El Pendón.
Desde su Hermandad le felicitamos por este reconocimiento y le deseamos que disfrute de su año, enhorabuena "Pili".